Benedetti Mario (1996): "El otro yo". La muerte y otras sorpresas. Libro de Lectura, expresión oral y escrita II. (Fragmento)
Este es un fragmento que se trata de un joven llamado Armando, el cual era un muchacho como todos pero se distinguía por tener Otro yo, el cual era todo lo contrario a Armando, usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente y se emocionaba en los atardeceres.
Armando le preocupa su Otro yo, porque le hacia sentirse incomodo cuando estaba con sus amigos debido que el Otro yo era melancólico y no podía ser tan vulgar como el quería.
Una tarde Armando estaba escuchando Morzart, el cual se quedo dormido, pero a la mañana siguiente el otro yo se despertó llorando llegando al momento de no saber que hacer y lamentablemente se suicido.
Armando ya estaba mas tranquilo ya que el otro yo ya no existía pero el se dio cuenta de algo muy feo cuando vio a sus amigos y simplemente ellos no le hicieron caso, ya que el otro yo era la personalidad de Armando.
En fin, hay que querernos tales y como somos, ya que si no lo hacemos podemos llegar a consecuencias muy graves y como dice el texto a la muerte.
De: Karen Andrea López Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario